miércoles, 2 de noviembre de 2011

El SERGAS contra los empobrecidos


Un nuevo reglamento de Sanidade, en vigor desde el 29 de septiembre, limita el acceso a la tarjeta sanitaria – y por tanto, a la atención médica no urgente-, al colectivo que denomina “personas sin recursos económicamente suficientes (PSR)”, siempre con la excepción de embarazadas y niños. El SERGAS quiere ahorrar a costa de los empobrecidos. Queda la incógnita (porque no lo ha aclarado la Sra Conselleira) del servicio de urgencias sin tarjeta sanitaria… El SERGAS expedirá facturas a los "PSR" (ponen etiquetas y eufemismos para esconder la infamia).

Los profesionales de la sanidad están acostumbrados a saltarse la ley y a eso les animamos desde este blog... pero también a luchar contra las leyes injustas. El bien común requiere que los sanitarios den un paso al frente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo trabajo en un centro de salud y es verdad. Y se han endurecido los requisitos para poder acceder a un PSR, ahora se les obliga a demostrar que llevan 182 días en España. Y si una persona a entrado y por cualquier causa ha salido, aunque solos ea un día, se le rechaza.

Publicar un comentario