jueves, 3 de noviembre de 2011

EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL HA DADO LA RAZÓN AL PARTIDO SAIn EN PONTEVEDRA

El Tribunal Constitucional ha declarado nulo el Acuerdo de la Junta Electoral Provincial de Pontevedra de no proclamación de la candidatura del Partido Solidaridad y Autogestión Internacionalista por la circunscripción de Pontevedra, así como la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Pontevedra ante el recurso presentado por el partido SAIn.

El Tribunal Constitucional ha otorgado el amparo solicitado por el Partido SAIn ante el atropello de su "derecho a acceder en condiciones de igualdad a las funciones y cargos públicas". La sentencia hecha pública hoy obliga a dicha Junta Electoral a admitir los avales presentados por el Partido SAIn el 19 de octubre en la Junta Electoral de Pontevedra y a que decida lo que corresponda en cuanto a la proclamación de la candidatura presentada por el partido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Menos mal que se hace justicia. Ya hacerles recoger las firmas es una vergüenza, pero encima no admitirlas cambiando las reglas en el último momento, ¡eso es demasiado! Pues nada, el SAIn... a seguir molestando al poder, y sirviendo a los empobrecidos.

Publicar un comentario