domingo, 18 de diciembre de 2011

Concentración en A Coruña en solidaridad con los parados, hambrientos, niños esclavos e inmigrantes.

Jose Montes, militante del partido SAIn denunció la esclavitud infantil también en España: "Hace pocos días una noticia pasaba desapercibida...y es que el mayor buque factoría del mundo que estaba atracado en Ferrol se marchó!! Hasta aquí nada que no ocurra todos los días en los puertos gallegos y españoles. Ahora bien, este barco se marchó dos meses antes de los previsto porque la fiscalía había archivado el caso de denuncia presentada por un trabajador de Navantia que había denunciado que en su interior trabajaban niños asiáticos, entre los 10 y 12 años, cargando y descargando por las noches; mientras, durante el día, eran escondidos. Dormían sobre cartones... El fiscal se limió a mover unos cuantos papeles y echar un vistazo al exterior del barco".

También se denunció la hipocresía de las instituciones como la de UNICEF, agencia de la ONU creada para defender a la infancia y que promueve campañas de esterilización y abortibas... mientras aumenta la esclavitud infantil en el mundo.
El sector de la hostelería destaca por la explotación de sus trabajadores y también se hizo referencia, a través del teatro, sobre estas situaciones.
El partido SAIn trabaja para poner en el centro de la política a los más necesitados, parados, hambrientos, niños esclavos y con esta Concentración quisimos traer sus vidas; porque ellos están luchando, porque tienen dignidad, porque quieren un futuro mejor.

También denunciamos el trato inhumano que se da a los inmigrantes en A Coruña. Presenciamos cómo la policía maltrataba y detenía a un joven negro, indefenso, solo por ser negro y empobrecido.

Esta Concentración ha vuelto a ser silenciada por los medios de comunicación, que habían sido informados e invitados. La lucha por la justicia no es noticia para ellos, no es rentable. Tú puedes difundirla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario