martes, 6 de diciembre de 2011

ESCLAVITUD INFANTIL EN GALICIA


La Asociación Galega contra o Maltrato a Menores quiere informar de lo sucedido en las últimas horas con el barco Lafayette, el mayor buque factoría del mundo,después de su marcha precipitada de Navantia Fene.
La huída del buque del astillero se produce después de que la Fiscalía de Ferrol archivase el caso de denuncia interpuesta por un trabajador de una compañía de Navantia Fene, que testificó la presencia a bordo del Lafayette de 10 o 12 menores asiáticos de entre 10 y 12 años de edad, trabajando el el buque carretando sacos por la noche, siendo escondidos por el día, durmiendo sobre cartones y malvestidos.
El Fiscal de Ferrol no solicitó los permisos a Extranjería y a la Embajada Rusa, se limitó a revisar si los pasaportes de la tripulación estaban en regla e inspeccionar el barco por el exterior ante la carencia de permisos.
A partir del 26 de Noviembre, representantes de AGAMME se pusieron en contacto con asociaciones estatales, internacionales y canarias, al constatar que, después de seguir por radar la trayectoria del barco, éste se acercaba a las inmediaciones de Las Palmas de Gran Canaria, el día 29 a la 1 de la madrugada, permaneciendo a 3 km.
El día 30 de noviembre. Sin embargo, a las 22 h. del día de ayer. El Lafayette cambió completamente de rumbo, avanzando cara al nordeste, a aguas internacionales, estando en este momento a pocas millas de la costa.
Desde AGAMME se enviaron denuncias al Defensor del Pueblo estatal,a la Asesora del Área de Migraciones e Igualdade de Trato, a la Fiscalía General, al Defensor de Menores, al Juzgado de Las Palmas y al Diputado de lo Común del Gobierno Canario (Defensor del Pueblo).
AGAMME espera que se aplique la legislación vigente con la máxima premura y contundencia, ya que así lo requiere el caso, y se libere a los menores de la esclavitud y malos tratos a los que están siendo sometidos.
Ferrol, a 1 de diciembre del 2011″

No hay comentarios:

Publicar un comentario