lunes, 31 de octubre de 2011

Sólo el SAIn defiende la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural.


Está claro que no hay voluntad política de defender la vida humana íntegramente. PP propone una reforma en la ley del aborto lo cual no elimina la legalidad de este asesinato del débil y además lo pretende disfrazar diciendo que es para "proteger el derecho a la vida y a las menores".
Señores y señoras del PP, que una menor aborte es una doble agresión: a la vida que se asesina del feto y a la vida de la menor que quedará enormemente marcada por el aborto. Mucho más que si tiene al niño. Téngase en cuenta que es muy pequeño el número de estos casos.
Si no se elimina esta ley se está a favor de ella. No es ni más ni menos grave en función de cúando se realice el aborto. Es una vida que ya existe dentro de la madre, tenga forma humana o no.
El partido SAIn es el único partido en España que se opone radicalmente a esta ley y exige su abolición. Defiende la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural. El vientre de la madre debe ser el lugar más seguro para la vida de su hijo mientras este no haya nacido.

El SAIn se ha presentado con un acto Nacional.


Puedes escuchar la presentación de este sábado a la que acudimos también desde Galicia.
Aquí encontraréis lo que se dijo. Más alto se puede, más claro no:
Ir a descargar
Todos tenemos la capacidad de reconocer la verdad y esto marca la diferencia entre unas y otras alternativas políticas.
¡Arriba los pobres del mundo!

miércoles, 26 de octubre de 2011

GALICIA ESTÁ INVITADA


PAMPLONA: Acto contra el Paro y la Corrupción

JORNADA CONTRA EL PARO Y LA CORRUPCION POLITICA

SABADO 29 DE OCTUBRE

Saldremos de Pontevedra, Santiago y A Coruña. Hay cosas que no pueden esperar.
PARO, CRIMEN POLÍTICO Y SINDICAL. PUEDE Y DEBE DESAPARECER.
Participa en este acto de lucha solidaria.
¡Solidaridad, por principio!

Organiza: SAIn

domingo, 23 de octubre de 2011

A ETA SÓLO LE QUEDA YA PASAR POR CAJA

Las recientes declaraciones del ministro del Interior poniendo de relieve que la policía seguirá persiguiendo a ETA y, no digamos ya, las del ministro de Justicia anunciando que seguirán los procesos abiertos contra miembros de la banda, ponen de relieve, al solemnizar lo obvio como si no estuviera claro para todos, un reflejo más que preocupante, pues nos colocan de inmediato sobre la pista del increíble proceso en el que podríamos entrar, de buenas a primeras, tras el anuncio de los encapuchados.

El reflejo es alarmante, en primer lugar, porque, aunque ETA ha anunciado que deja la violencia, de su comunicado, tan fanático como vomitivo, se deduce con claridad lo que, por otra parte, sospechan las policías francesa y española: que ETA no piensa en disolverse ni en entregar las armas que le permitirían, llegado el caso, volver a las andadas.

Pero el reflejo es alarmante, sobre todo, porque aún en el supuesto de que ETA hubiera anunciado su disolución y la entrega de las armas, eso no podría eximir a nuestras autoridades policiales y judiciales de cumplir con su deber: detener a todos los miembros de la banda que tengan causas pendientes en España, juzgarlos y encarcelarlos si resultan condenados.

Es posible, e incluso probable, que si ETA hubiera dejado de matar cuando era capaz de asesinar a más de medio centenar de personas en un año (¡66 en 1978, 76 en 1979, 92 en 1980!) la cuestión de sus penados -que, tras la amnistía total con la que culminó la transición, eran entonces muchos menos- hubiera sido objeto de algún acuerdo de eso que, cínicamente, se ha llamado paz por presos.

Pero tras una rendición que no ha sido más que fruto del acoso policial y judicial y de la incapacidad de ETA para seguir matando y estar al tiempo presente en las instituciones (¡bendita ley de partidos!), a nadie debería pasársele por la cabeza que los presos de ETA vayan a obtener un trato diferente -y mejor- que aquel al que tienen derecho los demás penados que cumplen condena en nuestras cárceles, ni que sus miembros con causas pendientes vayan a ser tratados de forma distinta a cualquier delincuente perseguido por la ley.

Por eso, ETA, que, como me decía un gran amigo, es hoy sobre todo una «asociación de presos», no solo no puede pretender que llegue a concretarse ese delirio de que los Gobiernos español y francés discutan con los pistoleros el futuro del País Vasco -lo que suena a monumental majadería-, sino tampoco un acuerdo sobre los presos que hoy cumplen condena por sus crímenes. A ETA solo le queda ya pasar por caja: pero no para cobrar, sino para pagar.

La sociedad española -y, de forma muy especial, las víctimas de la banda terrorista- han sufrido una inmensidad por no ceder a su chantaje y han dado, digámoslo con toda claridad, un verdadero ejemplo al mundo: el de un país que ha sido capaz de resistir frente a grupo de asesinos durante casi medio siglo. Por eso, constatado el inmenso error de los que decían que no sería posible vencer a ETA sin hacerle concesiones, debemos estar prevenidos frente a los que vendrán ahora, tras su derrota, con la misma cantinela. Pues, que nadie lo dude, estos serán los mismos que aquellos y estarán ahora tan errados como entonces.

Roberto Blanco Valdés en La Voz de Galicia del domingo 23 de octubre de 2011

A SOLIDARIEDADE COS EMPOBRECIDOS DA TERRA ESTARÁ PRESENTE NA PROVINCIA DE A CORUÑA O 20-N





O partido SAIn (Solidaridad y Autogestión Internacionalista) presentarase ás vindeiras eleccións xerais pola provincia de A Coruña (ademáis de outras 13 provincias máis do resto de España).

O SAIn xa ten presentado nas correspondentes xuntas electorais os avales necesarios para cumprir as trabas burocráticas que o PSOE, o PP, CiU e PNV, co beneplácito de IU e UPyD impuxeron na última reforma da lei electoral.

O SAIn considera antidemocrática a esixencia, aos partidos sen representación parlamentaria, de recoller o 0.1% dos avales do censo electoral como pre requisito para presentar candidatura. É evidente que o obxecto de dita reforma da lei electoral é rematar co pluralismo político e fomentar o bipartidismo.

Ademáis, dende o partido SAIn:

AGRADECEMOS

O apoio dos cidadáns que decidiron non conformarse co bipartidismo crecente.
O aval dos miles de cidadáns que avalaron a candidatura do partido SAIn en A Coruña, Valladolid, Burgos, Palencia, Oviedo, Madrid, Sevilla, etc.
Aos que apostaron pola democracia e dixeron NON ás trabas burocráticas que nos impoñen.
Aos que decidiron que avalaban que os empobrecidos estiveran nas Eleccións Xerais do 20-N.

LAMENTAMOS

· Que a Reforma da Lei Electoral sexa para coartar a democracia, o protagonismo dos cidadáns. Lamentamos que os partidos políticos estiveran de acordo en asegurar os seus sillóns e deixar fóra a moitos cidadáns que non se senten "representados" por eles.
· Que os Concelleiros de Santiago decidiran non respostar á petición oficial de avales que o partido SAIn solicitou o pasado 4 de Outubro .Os concelleiros de Santiago mostran o seu carácter antidemocrático ao non apostar por agrandar a democracia, ao poñer trabas a que haxa máis opcións políticas, máis "control" democrático, máis protagonismo dos cidadáns.
· A actitude da policía local de Santiago impedindo a recollida de sinaturasas nas nosas rúas e dificultando a colocación de postos informativos sobre a reforma da lei electoral.

O partido SAIn seguirá traballando para que a solidariedade cos empobrecidos da terra se escoite nesta eleccións xerais do 20 de Novembro.

jueves, 20 de octubre de 2011

El SAIn entre los 15 partidos que se presentan en Galicia


Si en 2008 nos presentamos en Galicia 30 formaciones políticas, en 2011 sólo lo haremos 15, justo la mitad se han quedado fuera. ¿Tendrá algo que ver la imposición de recogida de avales de los grandes partidos acomodados y antidemocráticos?

miércoles, 19 de octubre de 2011

¿Y el paro, para cuándo?


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, ha asegurado hoy que "en Galicia existe «un problema de delincuencia y de orden público» con los incendios forestales", ya que, según ha dicho, en pleno de mes de octubre se han declarado 400 incendios en tres días… No seré yo quien niegue esta afirmación. Las consecuencias de los incendios que estos días están siendo provocados son muy graves y sobre todo porque pueden perder la vida personas, como ha ocurrido hace unos días en León.
Pero no se oye, ni a PP ni a PSOE, ser críticos en la misma medida con el paro.
El paro también es provocado, es negocio y mata.
En agosto Galicia ha registrado una subida de1.582 personas paradas. Contamos ya con 224.582 adultos a los que se le impide trabajar. Familias que, como consecuencia de perder su trabajo, también se están quedando sin vivienda: 7 desahucios al día en Galicia…
¿Qué lugar ocupará el paro en los programas electorales de las próximas elecciones generales? ¿Qué medidas nos propondrán para acabar con el paro? No para rebajar un 5%, un 10%…, sino para el pleno empleo.
Es la mayor amenaza que hoy pesa sobre las familias.
Es hora de que los cómplices sientan vergüenza por haber colaborado con este crimen evitable y aborden sus responsabilidades.

martes, 18 de octubre de 2011

ACTO DE CAMPAÑA CONTRA O PARO E A CORRUPCIÓN POLÍTICA


XORNADA NACIONAL CONTRA O PARO E A CORRUPCIÓN POLÍTICA. Sairán coches dende Santiago, A Coruña e Pontevedra.

Anímate a acudir a Pamplona o 29 de outubro. Tlfno de contacto: 669408855.

ESCLAVAS EN VIGO

La Fiscalía de Extranjería reveló ayer que ha detectado en los últimos siete años ha detectado 30 casos de trata de seres humanos relacionada con la explotación sexual en Vigo y su entorno. Dos de las víctimas eran menores de edad. En el 2010 fueron rescatadas cinco mujeres y seis casos llegaron a juicio. Pero el Ministerio Público señala que existe «un alto número de cifras negras» de mujeres tratadas como «siervas o esclavas sexuales» que no denuncian su situación.
Su perfil es el de inmigrantes que son engañadas, que están en una situación de necesidad, amenazadas, raptadas o sometidas a ritos de vudú y que son trasladadas desde su país de origen.
La Fiscalía también señala que el aeropuerto de Peinador es una vía habitual de entrada de mujeres en Galicia para ejercer la prostitución. Las sudamericanas llegan de París con pasaporte de turista y las rumanas por carretera. Las nigerianas que hacen la calle en O Berbés o en Bouzas deben pagar una media de 6.000 euros por un viaje en patera lleno de peligros. «Todas estas inmigrantes se ven inmersas en un traslado inconsentido o viciado y al llegar a su destino no tienen más opción que asumir las condiciones abusivas y de explotación sexual o laboral que sus traficantes le imponen», dice la encargada de la sección de Extranjería, con sede en Vigo.
La sospecha de que la bolsa de «esclavas sexuales» es más grande de la que detecta la policía en los clubes se debe a que «no están en disposición de denunciar por ser extranjeras en situación irregular, las presiones recibidas, el temor a represalias y la carencia de alternativas reales». Muchas callan. Sus captores conocen a su familia o incluso se trata de hermanos y yernos. La identificación de las perjudicadas es difícil, pero desde enero el delito está recogido en el Código Penal.

2.000 FIRMAS

Cuando supimos que, mediante el reciente cambio de la Ley electoral, la presentación de avales era el nuevo medio escogido por la Banca -y sus fieles servidores del Parlamento-, para mantener la Democracia “atada y bien atada”, a algunos nos pareció un mero trámite. Dos mil firmas, nos parecía, casi las consigue uno con sus contactos del Facebook… y listos para presentar Coruña y Pontevedra, qué más queréis que os traiga.

Pues no, una vez más, no. Vivimos, los enriquecidos, de forma tan superficial que continuamente nos estrellamos en la realidad. Y parte de esa realidad es que la Banca- y sus fieles servidores- han conseguido un ambiente en nuestras calles abrumadoramente individualista y desconfiado, amén de muy poco preocupado por saber sobre política. Las 2.000 firmas conseguidas han supuesto, una a una, experimentar un encuentro con miles –pongamos 3.000- de personas empapadas, como lo está el que escribe, de frases hechas en la tele, de mitos sin base repetidos una y otra vez, de cándido paternalismo que te insulta sin mala fe. Una a una, conversación tras otra, sacando ilusión del ejemplo de otros, vencíamos la pereza de abordar a un nuevo paseante, al que interrumpíamos sus planes con un mensaje poco comercial. Una a una.

Estos días, la experiencia de las firmas, seguida de las manifestaciones del 15-O, me llevaron a pensar en las Grandes Revoluciones, la francesa y la rusa, que se produjeron de forma espontánea y violenta. Los historiadores nos dicen que, además de ideas y líderes, hubo un elemento que encendió la llama: la necesidad… el frío, el hambre.

Estos días, un enriquecido y superficial como el que escribe, que no se atreve ni a pensar en el frío o el hambre, reflexiona sobre lo que le sacó a pedir, una a una, aquellas firmas. Y se lo aseguro, parece un camino más esperanzador que el de las Grandes Revoluciones.

jueves, 13 de octubre de 2011

20 días para conseguir 35.000 firmas

video
Con la nueva reforma de la ley electoral aprobada el pasado mes de febrero los partidos que no cuenten con representación parlamentaria deben recoger una serie de avales en forma de firma para poder presentarse a las elecciones generales del 20 de noviembre. Una carrera contrarreloj que comenzó el 27 de septiembre y terminará el 17 de octubre.

viernes, 7 de octubre de 2011

LA POLICIA LOCAL IMPIDE LA RECOGIDA DE FIRMAS AL PARTIDO SAIn


El pasado 7 de Octubre la policía local de Santiago de Compostela retiro un puesto informativo del partido SAin dentro de la campaña de recogida de avales necesarios para poderse presentar a las próximas elecciones nacionales.

Además de que la nueva reforma de la ley electoral aprobada por el PP y el PSOE nos obliga a recoger el numero de avales correspondiente al 0.1% del censo electoral, el ayuntamiento de Santiago sigue poniendo trabas a nuestros puestos informativos donde solicitamos a los santiagueses sus avales y denunciamos la nueva ley electoral de antidemocrática y de fomentar el bipartidismo.

No debemos permitir que a los ciudadanos se les prive de poder votar a partidos no parlamentarios como el SAin y que, para colmo, tampoco nos permitan poder denunciar esta ley en la calle. Esta falta de libertad y de democracia no solo afecta al partido SAin o a los partidos no parlamentarios. Es responsabilidad de toda la sociedad no ceder mas espacios de libertad y democracia.

lunes, 3 de octubre de 2011

AGRANDANDO A DEMOCRACIA ...tamén no Concello

O Partido SAIn (Solidaridad y Autogestión Internacionalista) de Santiago de Compostela dirixiuse ao Alcalde e a cada un dos Concelleiros do Concello de Santiago de Compostela por escrito para solicitar o seu aval á candidatura que presentará ás Eleccións Xerais do 20 de novembro.

A reforma da Lei Orgánica de Réxime Electoral aprobada no Congreso dos Deputados o 28 de xaneiro de 2011 impón aos partidos que non acadaron representación nas Cortes Xerais na anterior convocatoria electoral, que recollan o aval en forma de sinatura do 0,1% dos electores do censo provincial en cada provincia na que desexan presentar candidatura en apenas quince días. Na provincia de A Coruña son necesarias case 1000 sinaturas, a nivel nacional 40.000.

O Partido SAIn en Santiago está traballando para recoller as sinaturas necesarias que lle permitan presentar a súa candidatura para facer valer a voz dos empobrecidos nas institucións. Con motivo desta obriga de recoller sinaturas o Partido SAIn entregará mañá no Rexistro do Concello un escrito dirixido aos Concelleiros e ao Alcalde da cidade para recoller as súas sinaturas como aval.

O Partido SAIN afirma en dito escrito: “Cremos que é o seu deber como representante dos cidadáns de Santiago de Compostela traballar por estender e agrandar a democracia na nosa cidade. Isto supón, entre outras cousas, facilitar aos nosos concidadáns a maior variedade posible á hora de elixir o voto nas mesas electorais do vindeiro 20 de novembro”.

Deste xeito, o Partido SAIn agarda o aval dos vintecinco concelleirosnon coma un apoio ás posicións políticas do noso partido, senón como unha mostra do seu compromiso cunha democracia máis auténtica”

sábado, 1 de octubre de 2011

El PARTIDO SAIN COMIENZA la RECOGIDA de FIRMAS

La nueva ley electoral aprobada recientemente dá otra vuelta de tuerca más contra la democracia en nuestro país. Los grandes partidos para quitarse de en medio a las posible iniciativas políticas ciudadanas exigen que cualquier nuevo partido que se quiera presentar a las elecciones generales debe presentar las firmas del 0,1 % de los electores inscritos en el censo electoral de la circunscripción por la que pretendan su elección.

El Partido SAIn para poder concurrir a las elecciones en Madrid necesita unas 4.600 firmas, en Navarra unas 480, en Valladolid unas 500… Casi 40.000 para presentarse en toda España.

Las firmas han de recogerse en menos de 4 semanas, a partir del 27 de septiembre. La tarea es mucha. La voluntad de los partidos grandes de impedir que otros puedan participar en las elecciones es evidente.

Desde el Partido SAIn, Solidaridad y Autogestión Internacionalista invitamos a toda la gente de buena voluntad a colaborar en esta recogida de firmas para superar las nuevas trabas burocráticas y a denunciar esta ley antidemocrática e injusta.

EL PARTIDO SAIn ORGANIZA VISITAS GUIADAS AL “CARALLO 29”




El partido SAIn ha salido a las calles de Santiago a protestar por la nueva reforma electoral que exige a los partidos no parlamentarios el aval del 0.1% de la población censada en la provincia de inscripción.
Para ello, militantes del partido SAIn han recordado a los santiagueses que ya en la Restauración se pretendió coartar la democracia y fomentar el caciquismo con el artículo 29 de la reforma electoral de 191; a lo que los gallegos respondiendo dedicaron a dicho artículo un monumento; “O Carallo 29”; situado en la Calle Travesas 29 de Santiago. El puesto situado en plena Feria Medieval... supuso una denuncia clara de la falta de democracia que padecemos.
Esta nueva traba burocrática que se han sacado de la manga el PP y PSOE para fomentar el bipartidismo, pretende que partido como el SAin no se puedan presentar a la elecciones. ¿Será que nos tienen miedo?
Únete a la campaña de recogida de firmas para avalar al partido SAin en tu provincia. Firma contra el bipartidismo. Firma por la democracia. Avala al partido SAIn.