viernes, 12 de abril de 2013

ARGENTINA: DENUNCIAS PENALES CONTRA ZARA

Hoy el diario El Mundo nos despierta con esta noticia:
 

ARGENTINA | Tercer centro clandestino localizado en los últimos días

Interponen una segunda denuncia contra Zara por utilizar mano de obra esclava


Es la segunda denuncia penal interpuesta este mes contra Zara, la marca del grupo español Inditex, por emplear mano de obra en condiciones análogas a la esclavitud en Buenos Aires. La Fundación La Alameda y el sindicato CGT han presentado conjuntamente este jueves la denuncia ante la fiscalía antitrata UFASE. Además, a las 19.00 hora local (medianoche en España) está previsto un escrache en el local de Zara ubicado en pleno centro de la ciudad. La Alameda prevé proyectar imágenes de los talleres captadas por la asociación con cámara oculta.
Esas imágenes "contundentes" las captó un voluntario de la fundación que se infiltró en un taller como costurero, y "comprometen muy seriamente a la firma" de Amancio Ortega, según La Alameda. Y ello, pocas semanas después de que esta organización y CGT denunciaran otros dos talleres clandestinos, que la Agencia Gubernamental de Control (AGC) del Gobierno porteño decidió clausurar.
La Alameda sostiene que este tercer taller clandestino produce únicamente para Zara y otra marca, Scombro, que ya fue denunciada por la ONG en 2007. La ONG afirma además que el taller trabaja para la empresa textil Karina Kannan SRL, que es proveedora oficial de Zara, pero, según su versión, "sólo oficia de intermediaria entre esas marcas y los talleres clandestinos donde terceriza la producción".


Vente al acto que tenemos este sábado en el kunsthalle a las 19:30h (Rúa da Conga 8). Seguiremos hablando, mostrando imágenes reveladoras, actuando... Presentaremos materiales para luchar por la dignidad del trabajo.






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario