viernes, 20 de septiembre de 2013

Niños y padres que se rebelan en O Pelouro


Padres y alumnado ante la puerta del centro O Pelouro de Caldelas, en Tui. // E.G.

El Centro de Innovación Psicopedagógica O Pelouro de Caldelas (Tui) ha tenido que cerrar las puertas a unos 40 alumnos y alumnas matriculados en ESO, al retirarle la Xunta de Galicia este nivel de enseñanza, alegando que la inspección técnica ha detectado deficiencias que no se solventaron (modificaciones en instalaciones como tipo de puertas o escalera de incendios). 





El grupo de familias afectadas por esta decisión, que conocían ayer, manifiesta que "como padres, la Constitución Española nos ampara y tenemos derecho a elegir el centro para educar a nuestros hijos".
Aseguraron los padres y madres que no van a matricular a los escolares en otro colegio, como aconseja la Xunta, pues muchos de ellos han dejado trabajos y domicilios para trasladar su residencia a Caldelas o alrededores, con el objetivo único de que sus hijos se eduquen conforme el proyecto educativo con el que nació el centro O Pelouro, que es un referente a nivel internacional.

Los alumnos afectados habían formulado su prematrícula en el pasado mes de mayo y en estos momentos se encuentran con que no pueden acceder al centro, pues la dirección se arriesga a una sanción, si se les permitiese hacerlo.

"El 50 por ciento de los padres no somos de aquí. Hemos venido expresamente para que nuestros hijos estudien con el modelo educativo de O Pelouro. Creemos en el proyecto con que se creó. Venimos de Andalucía, León, Santiago, Ponferrada, Ferrol, Pontevedra" y otros lugares de la zona, contaron.


Fte: extracto de www.farodevigo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario