martes, 7 de junio de 2016

¿Por fin El Parlamento se ha unido al boicot de Inditex?


Noticias — 06 junio 2016 — IMPRIMIR
XuntaInditex
Nos alegramos y agradecemos sus palabras al Presidente del parlamento de Galicia y militante del PP, Miguel Santalices, que el 3 de junio de 2016, nos propuso el boicot contra las marcas que empleen a niños en la producción de mercancías.
Nos llama nada más y nada menos que a seguir los pasos de Gandhi y su boicot a la sal, los de César Chavez y su boicot a la uva californiana, los de Iqbal Masih y su “No compréis la sangre de los niños”. Todos ellos luchadores por la Justicia desde la no violencia, todos constructores de un mundo más humano.
Somos conscientes de que tenemos muy cerca la esclavitud infantil. Nuestra ropa, nuestros dispositivos electrónicos, el caco o el café que desayunamos están producidos en condiciones cuando menos desconocidas… A veces conocemos dichas condiciones porque alguna asociación o sindicato las denuncia. Así, el Ministerio del Trabajo en Brasil ha denunciado a Inditex por esclavitud infantil, y no ha sido el único, ya lo había hecho antes la Fundación Alameda en Argentina, Ehsan Ullah Khan, Ropa Limpia y otros muchos.
A principios de año el programa Salvados evidenció lo que muchos aún se resistían a creer, Inditex basa su beneficio en la explotación de los más débiles.
La respuesta no puede ser el solamente el boicot, también pasa por exigir una compensación. Urge restituir a las víctimas de este sistema productivo. Las víctimas del derrumbe del edificio de Rhana Plaza (Bangladesh) siguen esperando y no son las únicas. Es también imperativo legislar internacionalmente en contra de la impunidad en la que se mueven hoy las grandes firmas.
El partido SAIn y sus militantes nos ofrecemos desde hoy mismo a nuestro presidente autonómico para colaborar en esta lucha y avanzar en la erradicación de la esclavitud, empezando por la esclavitud infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario