miércoles, 21 de junio de 2017

Día internacional del refugiado en Santiago de Compostela

Ayer martes 20 de junio, día internacional de los refugiados, se celebró en Santiago de Compostela una concentración convocada por la Rede Galega de Apoio as Persoas Refuxiadas a la que asistieron, entre otros, varios militantes del partido SAIn de Galicia.


 La plaza do Toural reunió a medio centenar de personas que quisieron manifestar su apoyo a la acogida de los refugiados.
La Rede Galega denunció la existencia de campos de concentración para refugiados dentro de la Unión Europea, así como el incumplimiento del compromiso del Gobierno Español de acoger a 17.000 personas. Sólo se permitió la entrada a 1.304 y quedan tres meses para que se acabe el plazo fijado.

También se comentó el mal estar  ante el voto en contra del PP en el Parlamento Gallego a la propuesta no le ley que presentó En Marea por petición de la Rede de que el Gobierno Español cumpla con su compromiso de acogida. Teniendo en cuenta que cuando se presentó ésta todos los grupos parlamentarios, incluido el PP, dijeron apoyar. 

En el blog de la Rede Galega de Apoio as Persoas Refuxiadas se puede apoyar esta propuesta con la firma on line.  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario