viernes, 1 de septiembre de 2017

El poder de la no violencia.

Aneesh Thillenkery nace en un pequeño pueblo al sur de la India, en la región de Kerala. Tras hacer un postgrado en pensamiento Gandhiano, se une al movimiento Ekta Parishad, en el cual ha estado militando durante los últimos 18 años.

Comienza su trabajo en la organización en un campamento juvenil, movilizando a jóvenes para la campaña: “Reconstruir Bihar” y, posteriormente, trabajando con jóvenes en Madhya Pradesh y Chattisgarh por los derechos de los Adivasis al acceso a la tierra. Más tarde, en Odisha, coordina la organización de una Marcha a pie de un mes de duración. A continuación, dedica un año a la movilización de jóvenes de las tribus por los derechos sobre la tierra. Tras el tsunami de 2004, se desplaza al sur de la India para coordinar actividades de reconstrucción. En 2005, se traslada a Delhi como portavoz de Ekta Parishad a cargo del diálogo con el Estado y medios de comunicación sobre cambios políticos demandados durante las multitudinarias Marchas noviolentas de Janadesh (2007) y Jan Satyagraha (2012) organizadas por Ekta Parishad.

En las celebraciones del jubileo de plata de Ekta Parishad, fue elegido Coordinador Nacional de Ekta Parishad. Actualmente colabora con su Presidente mediante la creación de una red para el diálogo con el Estado, y dedica la mayor parte de su tiempo  a movilizar a jóvenes para la campaña: “Go Rurban”, la cual tiene como objetivo tender puentes entre la juventud rural y urbana para la construcción de un futuro mejor.
 La fuerza de la no violencia no es equiparable a ninguna otra.
No te pierdas esta oportunidad. La no violencia es otro camino.
¡Solidaridad, por principio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario